Actualidad de información sobre Covid y viajar a estados unidos

Aumento de contagios en E.E.U.U. por Covid

Actualmente el número de nuevos casos en EE UU ha escalado recientemente un 70%, elevando la media diaria de cerca de 16.000 positivos a más de 26.000.

La Administración de Joe Biden ha decidido mantener en pie las restricciones existentes para quienes quieran viajar a Estados Unidos en medio del aumento de casos por la covid-19 debido a la variante Delta.

“Al menos de momento”, cita la agencia de noticias a una fuente de la Casa Blanca, seguirá estando prohibido ingresar en EE UU para aquellas personas que no sean ciudadanos estadounidenses y hayan estado los últimos 14 días en alguno de los 26 países de la Unión Europea que pertenecen al espacio Schengen, Irlanda, Reino Unido, China, India, Sudáfrica, Irán o Brasil.

EE UU mantiene las restricciones de viaje para entrar al país debido al aumento de casos de la covid-19

Son noticias tristes, pero la situación a empujado a mantener las medidas de seguridad al gobierno de Biden, al menos por el momento.

Las autoridades han ofrecido todo lo posible para animar a los reacios y recelosos a la vacuna para no estancar más al País, desde sorteos de un millón de dólares y de becas universitarias a cervezas, donuts y marihuana de regalo. El número de nuevos casos escaló un 70% en el mes de Julio en cuestión de una semana, elevando la media diaria de 15.500 a 26.300 positivos. Mientras, menos de la mitad de los ciudadanos tiene la inoculación completa.

¿Puedo viajar a Estados Unidos ahora?

Información sobre entradas y excepciones:

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes en Estados Unidos de forma legal, algunos familiares y otras personas que cumplan los requisitos de exención, pueden entrar en Estados Unidos. Todas las excepciones pueden consultarse en la última publicación

Viaje de ida a Estados Unidos

Requisitos de pruebas COVID-19 Desde España a E.E.U.U.

Tipo de prueba:

Los viajeros desde España deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) realizada 72 horas antes de entrar a Estados Unidos.

Detalles y excepciones:

Esto se aplica a todos los viajeros que entren por aire, incluso si están vacunados. Los menores de 2 años están exentos de acreditar resultados de pruebas de COVID-19.

Requisitos de cuarentena

Los viajeros desde España no tienen que guardar cuarentena al entrar a Estados Unidos.

Detalles y excepciones:

Se recomienda a los viajeros ponerse en cuarentena 7-10 días al llegar a Estados Unidos y someterse a una prueba de COVID-19 a los 3-5 días de llegar. Si dan negativo, se recomienda guardar cuarentena 7 días. si dan positivo, deben aislarse hasta recuperarse. Se recomienda consultar los requisitos de cuarentena para los estados específicos que vayan a visitar, ya que algunos estados como Vermont y Hawái establecen cuarentena obligatoria para viajeros internacionales.

Otras restricciones por el COVID-19 en Estados Unidos

Uso de mascarilla: Recomendado en lugares públicos y transporte público.
Restaurantes: Abiertos con restricciones
Bares: Abiertos con restricciones

ESTA VISA

Somos una empresa que tramita tu Visa ESTA por ti de la forma más rápida posible.

Confía en una empresa experta en tramitar solicitudes ESTA.

Email

info@esta-visa-usa.com