Solicitar Esta

Para solicitar el Certificado ESTA, las autoridades de Estados Unidos requieren de diferentes datos que necesitan para corroborar tu identidad y poder contrastarlos. Las autoridades contrastan todo lo que aportes con diferentes bases de datos de todo el mundo para certificar que la persona solicitante pueda ser idónea para solicitar la exención de visado (ESTA) y poder entrar al país.

Es inútil que intentes evitar dar un dato o intentar mentir, ya que el Certificado ESTA es un proceso relativamente sencillo para el solicitante pero que no se concede con facilidad. Si crees que puedes tener algún problema con tu solicitud esta, es preferible que inicies los datos para pedir un Visado y no un Certificado ESTA.

Por eso, y con el fin de que hagas una solicitud mucho más rápida, te recomendamos que tengas preparado estos diferentes datos para facilitarte el proceso de completar el Formulario ESTA:

Tus datos personales

Esto incluye tu DNI y pasaporte. Estos deben estar en vigor en la fecha que solicitas tu Certificado ESTA y seguir con la misma validez cuando viajes a Estados Unidos. Si te caduca uno de los dos entre la solicitud y tu viaje, deberás volver a solicitar tu Certificado ESTA o no podrás entrar al país.

Redes Sociales

Debes facilitar un enlace en tu solicitud. Este dato agilizará la aprobación de tu certificado ya que las autoridades estadounidenses podrán comprobar si tienes algún tipo de vinculación con grupos terroristas o intenciones dolosas contra el país, por lo que deberás ser consciente de aquello que has publicado.

Datos laborales

Si trabajas, eres autónomo o has trabajado en algún momento, deberás aportar el dato durante tu solicitud. Una de las condiciones para expedir el Certificado ESTA es no viajar al país con la intención de trabajar para una empresa estadounidense, ya que el permiso es diferente.

Doble nacionalidad

Si tienes o has tenido otra nacionalidad, debes facilitar datos como el tiempo que la tuviste, si la mantienes y si tuviste otro nombre

GBP Global Entry

Si estás acogido a este programa, debes aportar tus 9 cifras de número de socio (PASSID).

Tu estancia en EEUU

Tienes que aportar datos de tu llegada, tu fecha de vuelta y el lugar en el que vas a permanecer mínimo la primera noche (aportar el nombre y dirección del hotel) o si vas a pasar la estancia es casa de un particular.

Todos los datos que aportes serán facilitados a las autoridades de Estados Unidos para tramitar tu Certificado ESTA.

Nosotros como empresa no hacemos ningún uso de los datos de otra manera.

Tus datos serán totalmente confidenciales y no trataremos con ellos con terceros.

Tramitar solicitud ESTA