9 Consejos para viajar a Estados Unidos por primera vez

Si vas a viajar a Estados Unidos por primera vez, hay algunas cosas que te recomendamos tener en cuenta. Y es que viajar a una cultura tan diferente con leyes y formas de funcionar distintas a la nuestra, merece un poco de preparación previa para evitar problemas durante el viaje a Estados Unidos.

Toma nota de estos consejos para viajar a Estados Unidos.

 

9 consejos para viajar a Estados Unidos

1. Dejar propina SIEMPRE

Si amigos, en Estados Unidos la propina no esa opción para el cliente, si no una obligación. En nuestra cultura una propina se aporta cuando sentimos que nos han dado un buen servicio, pero en EEUU la cosa funciona un poco diferente.

La propina estándar es del 15% para cualquier servicio: hoteles, taxis, restaurantes, guías turísticos… Nadie se plantea no dar propina en Estados Unidos ya que los sueldos de las personas que trabajan en este sector son muy bajitos. La propina es necesaria para que un trabajador alcance un sueldo mínimo asequible.

En muchos sitios te incluyen en la factura el coste de la propina, para que no tengas que andar calculándola tu mismo.

Por mucho que nuestra cultura funcione de otra manera y que pueda costar entender este concepto, os recomendamos tenerlo en cuenta en vuestro viaje a Estados Unidos.

 

consejos para viajar a estados unidos

 

2. Los precios no llevan impuestos incluidos

Aunque en España es obligatorio que el precio de venta al público (PVP) incluya siempre el impuesto pertinente, en Estados Unidos la norma es diferente.

Lo que verás en un supermercado, centro comercial, restaurante… será siempre el equivalente a nuestra base imponible. Ningún precio se expone con impuestos en EEUU, si no que será añadido cuando vayas a pagar tu compra.

Además, dependiendo del estado al que viajes, el impuesto será uno u otro. No es lo mismo viajar a California donde el impuesto es un 8.66% que viajar a Florida donde es del 7.05%

 

3. Otras costumbres en hostelería

No pidas una botella de agua en un restaurante porque allí el agua es gratis. No solo gratis, si no de buena calidad. Es costumbre que saquen jarras de agua del grifo para los comensales sin cargo alguno. Algo bueno teniendo en cuenta que aquí es casi impensable beber agua del grifo en un bar.

Además, no dudes en pedir que te pongan para llevar todo aquello que no te comas. Esta costumbre empieza a estar de moda en España, pero en Estados Unidos lo hace absolutamente todo el mundo. ¡Vergüenza fuera, y llévate lo que has pagado!

 

4. Lleva un adaptador de enchufes

Seguro que ya sabes que los enchufes en Estados Unidos son diferentes a los nuestros.
Para evitar problemas, podemos comprar un adaptador de enchufes que nos asegure que podremos usar nuestros aparatos en este país.

¡Pero con esto no basta! El voltaje en Estados Unidos es diferente al nuestro, por lo que te recomendamos comprobar que tu aparato funcionará allí antes de cargar su pero en balde.

El voltaje es Estados Unidos es de 120V frente a nuestros 230V. Asegúrate de que el enchufe de tu secador, Tablet, ordenador… indica 120V – 230V. De lo contrario, lo más probable es que tu aparato no funcione o lo haga con muy baja potencia.

 

 

VISADO ESTA y otros trámites necesarios para viajar a Estados Unidos

 

5. Visado Esta 

Para entrar al país como turista necesitas tener tu Visado Esta en regla.

Este certificado ESTA se concede a personas con nacionalidad de los países que tienen un acuerdo con Estados Unidos para poder entrar en el país con una visa ESTA, es decir, una exención de visa convencional.

El certificado Esta concede la oportunidad de entrar al país durante un periodo inferior de 90 días por motivos turísticos, académicos o laborales para una empresa que no opere en Estados Unidos. Aunque tu llegada al país sea para hacer escala en tu viaje, deberás presentar este certificado de todas maneras si tu entrada al país es por vía aérea o marítima.

Nosotros os ayudamos a tramitar vuestra visa esta para aseguraros de que no os la rechazan. Puedes solicitar tu visado ESTA aquí

 

6. Imprime todas tus reservas antes de volar

Como extranjero, en la aduana tratarán de asegurarse de que la razón de tu viaje no es inmigrar ilegalmente al país. Por ello te harán pasar un control de aduanas bastante exhaustivo. Es buena idea que lleves impreso todo lo que pueda acreditar que eres un turista: reservas de hotel, billete de vuelta y otros documentos similares.

consejos para viajar a estados unidos

 

7. Sácate el carnet de conducir internacional

Si quieres alquilar un coche en Estados Unidos, necesitas hacer este trámite. Por solo 10€ puedes conseguirlo en cualquier jefatura de tráfico. Puede pasar que no te lo pidan, pero si lo hacen y no lo llevas tendrás un problema que puede ser serio.

 

8. Cambio de moneda y temas de pago

Se dice que cambiar de euros a dólares en España resulta muy caro ya que los bancos cobran muchas comisiones.

La realidad es que en Estados Unidos todo se puede pagar con tarjeta, de modo que vale la pena tener una tarjeta para viajar sin comisiones que llevar efectivo.

 

9. Seguros de viaje

Seguramente hayas escuchado aquello de que los servicios médicos en Estados Unidos son todos privados. Pues es cierto.

Sabemos que contratar seguros de viaje no entra en la cabeza de muchos de nosotros, pero si piensas que puedes llegar a pagar $40.000 por una operación de apendicitis, igual te lo replanteas.

No está de más informarse al respecto, especialmente si vas a hacer un viaje largo. ¡Más vale prevenir que pagar!

 

ESTA VISA

Somos una empresa que tramita tu Visa ESTA por ti de la forma más rápida posible.

Confía en una empresa experta en tramitar solicitudes ESTA.

Email

info@esta-visa-usa.com