Costumbres y tradiciones de Estados Unidos

Ya lo tienes todo, visado, documentación en regla, lugares a visitar en E.E.U.U., pero… nunca está de más conocer las costumbres y tradiciones que hay en los Estados Unidos ¿No crees?
Este pequeño post es para que conozcáis las festividades y tradiciones más extendidas en todos Estados Unidos y no os pille por sorpresa cuando vayáis de viaje allí.

March Madness de la NCAA: Marzo

La March Madness es un evento deportivo de locura que mueve muchísimo dinero en E.E.U.U., durante el mes de Marzo los 68 mejores equipos de baloncesto universitario se enfrentan entre si.
Este evento deportivo, es a eliminación directa, lo cuál siempre da unos resultados muy inesperados y hace que los seguidores nunca sepan quienes ganaran sus partidos.

Durante este evento, hay una enorme cantidad de apuestas cada año, pero las probabilidades de acertar están a 1 entre 5 billones.
El March Madness está considerado uno de los 4 grandes eventos deportivos de Estados Unidos, y entra en el top 10 de eventos que más dinero generan a nivel mundial.

Vacaciones de Primavera o Springbreak: Marzo

Durante el springbreak de Estados Unidos, se viven una de las fiestas universitarias de mayor locura que verás jamás. Es la semana de vacaciones otorgada a los estudiantes universitarios en su segundo semestre.
Mientras que en España y otros países estas fechas están relacionadas con el culto religioso, aquí no tiene nada que ver. La semana del Springbreak es sólo para el disfrute y la fiesta de los estudiantes.

Día de San Patricio: Marzo

A pesar de ser una celebración Irlandesa, el día de San Patricio es uno de los indispensables para todo Estados Unidos y esto se debe a los más de 34 millones de americanos de ascendencia irlandesa. Eso son más de 6 veces los habitantes de Irlanda actualmente.

En Irlanda siempre se ha considerado una festividad de carácter religioso ya que fue el cristianismo quien trajo esta festividad. A causa de esto, precisamente, hasta el año 1970 todos los pubs de Irlanda permanecían cerrados este día. Sin embargo, en los Estados Unidos, siempre se ha considerado un motivo de gran celebración en honor al país de origen de muchas de las familias de allí.

En el periodo de 1800 llegaron aproximadamente 1 millón de Irlandeses, los cuales, no fueron tratados nada bien a su llegada. Despreciaban su religión y les ofrecían los peores trabajos.
Al ver el enorme potencial político (por ser cerca de 1 millón de personas) se empezó a celebrar este día como una demostración de unidad. Así, el día 17 de Marzo millones de Americanos celebran su ascendencia.

Día de la independencia: 4 de Julio

El 4 de julio es la fiesta nacional más importante en los Estados Unidos sin lugar a dudas.

En este día se celebra la Declaración de la Independencia, adoptada el 4 de julio de 1776.
Las Trece Colonias de América declararon que eran estados y ya no eran parte del Imperio Británico, aunque la guerra revolucionaria continuó durante algún tiempo después.

La ciudad ha celebrado desde entonces la celebración más antigua del Día de la Independencia del país, fuegos artificiales, discursos, fiestas y celebraciones marcaron el día desde el siglo 18. Muchos pueblos y ciudades de Estados Unidos tienen sus propias celebraciones anuales.

El Congreso convirtió el día en fiesta nacional sin sueldo para los trabajadores federales en 1870, y en 1938 se convirtió en una fiesta pagada en todo el país.

Halloween: Octubre

La archiconocida fiesta cada vez más extendida en todas partes. Esta es una de las más arraigadas tradiciones de Estados Unidos.

Sus orígenes se remontan a una celebración celta, Samhaim. En Samhaim se celebra el año nuevo celta y el del periodo de cosechas.
En la antigüedad los celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se hacía más estrecha en Samhain, permitiendo a los espíritus (Buenos y malos) pasar a través de esta línea para venir al nuestro.

Así, en estas fechas, los ancestros de los familiares eran recordados mientras que a los espíritus malignos se ahuyentaban. Para hacerlo usaban trajes y máscaras, que es lo que hoy en día, ha llegado como la costumbre de disfrazarse en Halloween. En 1840 los inmigrantes Irlandeses fueron los que introdujeron la costumbre y la talla de calabazas.

Día de Acción de gracias: Noviembre

Se celebra el último jueves del mes de Noviembre, este año será el 25. Esta es la segunda festividad más importante, justo detrás de Navidad para todos los estadounidenses.

En acción de gracias, todas las familias se reúnen para comer el famoso pavo relleno. Este día es motivo de un desplazamiento de más de 50 millones de personas, una media de 50 millas hasta reunirse con sus seres queridos. Además, junto a acción de gracias esta el conocido Black Friday, para todavía revolver más las cosas.

El origen de acción de gracias se viene del año 1620 cuando los colonos desembarcaron del Mayflower en Plymouth, Massachusetts. Después de pasar por un terrible invierno en el que el frío y el hambre acabaron con la vida de varios colonos, los indios nativos enseñaron a los ingleses a cultivar y cazar en esas tierras. Meses después, en otoño, la cosecha fue un éxito y en agradecimiento a la ayuda de los indios, los ingleses los invitaron a una gran cena para compartir el resultado de su cosecha. Este fue el origen de la “fiesta de la cosecha” que se convertiría con el tiempo en una de las más costumbres y tradiciones de Estados Unidos.

ESTA VISA

Somos una empresa que tramita tu Visa ESTA por ti de la forma más rápida posible.

Confía en una empresa experta en tramitar solicitudes ESTA.

Email

info@esta-visa-usa.com