EE. UU. ABRE FRONTERAS REQUISITOS ENTRADA

EE.UU ABRE FRONTERAS PARA TURISTAS VACUNADOS

EE. UU. abre fronteras. Desde hace casi dos años, en concreto desde el inicio de la pandemia, las fronteras de Estados Unidos han estado cerradas para todos los turistas sin nacionalidad estadounidense.

Esto ha supuesto un auténtico calvario para todas las familias que no han podido estar unidas durante todo este tiempo. Infinidad de relaciones de negocios que no han podido ejercerse de forma adecuada así como para muchos turistas que tuvieron que cancelar sus vuelos y reservas en hoteles debido a la pandemia del Covid-19.

Todas estas restricciones han finalizado y las fronteras se han vuelto a abrir.

requisitos viajar a estados unidos

 

REAPERTURA DE FRONTERAS

EE. UU. abre fronteras. Recientemente ya es posible acceder a Estados Unidos. Las fronteras han estado cerradas desde casi el inicio de la pandemia. En concreto desde hace 20 meses.

Este 8 de noviembre han finalizado las restricciones impuestas en marzo de 2020 por Donald Trump.

Todos los turistas podrán acceder a Estados Unidos siempre que cumplan una serie de requisitos indispensables para poder viajar a Estados Unidos.

Estos requisitos serán de obligado cumplimiento para cualquier familiar de algún residente en EE.UU, para viajes de negocios o viajes de ocio.

Es importante tenerlos presentes antes de intentar traspasar la frontera de Estados Unidos ya que si no, es probable que no puedan acceder al interior del país.

REQUISITOS TURISTAS PARA VIAJAR A EE.UU.

Existen una serie de requisitos que como hemos comentado anteriormente serán de obligado cumplimiento para todos aquellos que quieran acceder a Estados Unidos.

EE. UU. abre fronteras y a partir del 8 de noviembre todos los que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes del país deberán de disponer de una pauta de vacunación completa al menos dos semanas antes de intentar traspasar la frontera de EE.UU.

De la misma forma este no será el único requisito a cumplir, ya que los turistas deberán de presentar, independientemente de cumplir con la pauta completa de vacunación, una prueba negativa de covid-19 realizada hasta un máximo de 72 horas antes del viaje. Tanto PCR como antígenos serán aceptadas como pruebas válidas.

 

requisitos turistas vacunados eeuu

Esta regla no aplica a los menores de 18 años, que sí deberán presentar una prueba negativa realizada como máximo 3 días antes del viaje si van con un adulto vacunado o 24 horas antes si el acompañante no está inmunizado.

Los ciudadanos o residentes no deberán presentar prueba de vacunación, pero en ese caso la prueba negativa deberá haberse obtenido tan solo un día antes del viaje.

De igual manera que existen estos requisitos, será indispensable contar con una pauta de vacunación que sea aprobada por la autoridades sanitarias competentes.

VACUNAS APROBADAS

Todas las vacunas que vamos a citar a continuación están aprobadas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, y por lo cual serán válidas a la hora de obtener acceso a Estados Unidos.

Janssen / J & J
Pfizer-BioNTech
Moderna
AstraZeneca
Sinovac (CoronaVac)
Sinopharm
Covishield
Covaxin

Si disponéis de una pauta de vacunación completa realizada con alguna de estas vacunas no vais a tener ningún problema, sin embargo os compartimos las vacunas que no tienen la aprobación de las autoridades sanitarias de EE.UU por lo que no serán válidas para la entrada al país.

VACUNAS NO APROBADAS

Si vuestra pauta de vacunación está completada con alguna de las siguientes vacunas, no podréis acceder a Estados Unidos:

Sputnik
CanSino

EXCEPCIONES DE ENTRADA A ESTADOS UNIDOS

En algunas ocasiones, se permitirá el acceso de extranjeros que no dispongan de la pauta completa de vacunación.

Entre ellos estarán los que presenten contraindicaciones médicas o en determinadas ocasiones aquellos que no sean turistas.

Todo dependerá de la situación personal de cada persona por lo que cada caso se valorará de forma individualizada y en profundidad.

ACUERDOS INTERNACIONALES PARA LA VALIDEZ DE LAS VACUNAS

Es de importancia capital que los diferentes países encuentren acuerdos para no discriminar a los ciudadanos según el tipo de vacuna que les haya sido inoculada. Deben de llegar a acuerdos bilaterales o multilaterales para que se puedan aceptar como válidas todas las vacunas.

VISADO ESTA

Desde ESTAVISAUSA os animamos a que viajeis a Estados Unidos, es un buen momento, el momento que muchas personas estaban esperando desde hacía tiempo. 

Hace un año y medio no veíamos el fin de toda esta situación, pero ya tenemos la alegría de comunicaros que ya podéis viajar de forma segura a Estados Unidos para volver a hacer aquel viaje que tanto estabais deseando o  por motivos familiares o de trabajo.

En ESTAVISAUSA nos encargamos de todo. Contacta con nosotros para que consigas tu visado de una forma rápida y efectiva.

ESTA VISA

Somos una empresa que tramita tu Visa ESTA por ti de la forma más rápida posible.

Confía en una empresa experta en tramitar solicitudes ESTA.

Email

info@esta-visa-usa.com