Formulario ETIAS

El formulario ESTA es la solicitud para poder viajar a Estados Unidos sin necesidad de tener un visado completo ya que es una exención que se da a los ciudadanos de diferentes países. Pero, ¿sabes qué es el Formulario ETIAS? ¿Cuándo va a entrar en vigor? ¿Quién va a tener que solicitarlo y bajo qué condiciones se concederá? Todas estas preguntas te las vamos a responder con este post sobre el Formulario ETIAS.

¿Qué es el formulario ETIAS?

El formulario ETIAS es el cuestionario que deberán rellenar todas las personas de fuera de la Unión Europea que decidan viajar a uno de los países pertenecientes al Acuerdo Schengen. Tal y como te dijimos en un post anterior, este acuerdo lo firmaron distintos países de Europa con el fin de facilitar el viaje entre los ciudadanos comunitarios sin necesidad de hacer grandes trámites para poder viajar, eliminando las fronteras terrestres para facilitar la movilidad.

Aunque con las medidas restrictivas impuestas por los diferentes países del mundo para evitar la transmisión del virus del Sars-CoV-2 y tener control sobre la pandemia, el levantamiento de las fronteras de nuevo tras años estando desaparecidas no ha conseguido frenar la propagación del mismo entre países, aunque con los certificados de pasaporte Covid permitirá que se certifiquen para poder viajar de forma segura entre diferentes países.

La solicitud ETIAS permitirá que las personas que quieran viajar a Europa tengan que hacerlo bajo esta solicitud siempre que sea para estancias cortas (inferiores a 90 días) por motivos turísticos, médicos, laborales o estudiantiles.

Esto será una forma de dar más seguridad a la ciudadanía por pasar un filtro de viaje, del mismo modo que se hace en Estados Unidos y certificar que se van a respetar leyes y no se tiene intención de atacar al país (aunque es algo que no se puede saber), ya que revisan con una gran base de datos y combinándolas con otras alrededor del mundo los diferentes datos para poder conocer qué personas van a llegar a cualquiera de los estados miembros del Acuerdo Schengen.

 

unión europea

¿Qué necesito para mi formulario ETIAS?

Para solicitar ETIAS para viajar a Europa, es necesario contar con distinta documentación en regla para poder acceder al trámite ETIAS y conseguir la autorización:

  • Contar con el documento de identidad nacional en regla para poder acceder al trámite
  • Tener el pasaporte con una validez más allá del periodo de la estancia para evitar que caduque antes de la vuelta al país de origen
  • Estar en posesión de una cuenta de correo electrónico propia para poder acceder a la resolución del trámite ETIAS mediante las notificaciones que se envían por esta vía (en el caso de los menores, simplemente es necesario que los padres o tutores sean los que tengan acceso a una cuenta de email)
  • Otros datos propios como el nombre completo, dirección, lugar de nacimiento, etc. Es decir, preguntas personales sencillas para verificar los datos de la persona solicitante junto a los datos de sus documentos oficiales
  • Rellenar un cuestionario en el que se pregunta sobre tu historial delictivo para considerar si se es válido para la solicitud ETIAS, tales como el tráfico de drogas, antecedentes penales por delitos menores, etc.

Al contrario que como ocurre con el Formulario ESTA, si deniegan la solicitud ETIAS recibirás un mensaje con el motivo de dicha desestimación, dándote la opción a la revisión del formulario ETIAS para poder apelar la decisión. Esto hace más fácil su adquisición porque hay algún campo erróneo o se ha respondido a alguna pregunta de forma insincera y se ha detectado al revisar la solicitud.

 

países formulario etias

¿Cómo hacer la solicitud ETIAS?

Para rellenar tu solicitud ETIAS, puedes hacerlo desde cualquier página oficial de los Consulados de los países miembros, así como de cualquier web oficial que te proporcione la información del trámite. Con los datos mencionados anteriormente y con la solicitud ETIAS aprobada, podrás viajar con esta VISA a partir de 2022. Te recomendamos que hagas el trámite con una antelación superior a los 7 días a la fecha del viaje por si hubiese cualquier tipo de problema y fuese necesaria la apelación.

El trámite en sí debería estar aprobado en 48 horas, pero ante cualquier tipo de imprevisto que pudiese suceder, recomendamos la antelación para poder estar preparado por si ocurriese algún problema.

ESTA VISA USA te ayuda con tus trámites

Para solicitar ESTA VISA USA o para cualquier trámite de viaje, nosotros te asesoramos a través de diferentes entradas de nuestro blog. Conocer todos los documentos que necesitas para poder viajar a cualquier parte del mundo es primordial para entrar dentro de la legalidad y que puedas tener una estancia agradable, pudiendo entrar al país sin ningún tipo de problema.

Mantente informado de todo a través de nuestra web y no olvides que es tu momento de viajar a Estados Unidos pinchando en el siguiente botón. ¡Buen viaje!

ESTA VISA USA

ESTA VISA

Somos una empresa que tramita tu Visa ESTA por ti de la forma más rápida posible.

Confía en una empresa experta en tramitar solicitudes ESTA.

Email

info@esta-visa-usa.com