El Gran Cañón del Colorado

Sin duda, una de las mayores maravillas del mundo, es el gran cañón en Estados Unidos. Una formación natural de tan gran envergadura y belleza ha encantado a curiosos y viajeros de todo el mundo.

El Gran Cañón, visita obligada en Estados Unidos

El Gran cañón es una de las visitas obligadas si pasas cerca de Las Vegas. Durante más de 2000 millones de años, el río Colorado ha dado forma a esta gigantesca serpiente de roca en la geografía de E.E.U.U., con sus más de 400 km de longitud y una altura de hasta 1500m de profundidad de la garganta.

Cómo ir al gran cañón

Para acceder al gran cañón, podemos hacerlo en coche o por aire, en avioneta o helicóptero.

Ir al Gran Cañón en coche

Hasta hace unos años, llegar allí en coche desde Las Vegas suponían bastantes horas. Desde que se abrió el puente sobre la presa Hoover ir allí se ha quedado en poco más de 2 horas de viaje en carretera.
Desde luego merece la pena si nuestra situación económica no nos da para permitirnos grandes tours. Alquilar un coche por libre en Las Vegas es una buena opción para ir sin contratar uno de los tours que se ofrecen para visitar el Gran Cañón, una vez allí hay opciones de rutas a caballo y paseos en helicóptero.

Excursiones aéreas al Gran Cañón

La otra opción a barajar, es la de contratar una de las excursiones que salen a diario que se realizan en helicóptero o avioneta desde Las Vegas.
Este tipo de excursiones pueden llevar incluidos paseo en barca por el cauce del río, comida y varias actividades. Los precios pueden oscilar entre los 200 hasta llegas a más de 600 dólares.

Por carretera, el cambio que se puede apreciar entre los diferentes paisajes es sorprendente. Es asombroso el cambio que se experimenta en las 2 horas de viaje, especialmente al llegar a Dolan Springs, el pueblo más cercano al Gran Cañón. Sus casas, los buzones en la carretera, y los cactus gigantes sin fin son una estampa imborrable.

Si optáis por ir por aire, además de ahorrar tiempo (sobre una hora), no hay ninguna duda que sobrevolar la presa Hoover y adentrarse en el Gran Cañón a bordo de una pequeña avioneta o helicóptero, es una experiencia única en la vida.

Lugares para visitar el Gran Cañón

South Rim

Cerca de Tusayán se encuentra la entrada sur. En época de muchos visitantes, se puede aparcar en Tusayán y ahí tomar el bus “Tusayán Route” que está en funcionamiento de finales de mayo a finales de septiembre, y realiza 4 paradas hasta llegar al “Visitor Center” que es donde empiezan muchas excursiones.

En la ruta de South Rim hay dos carreteras para ver los miradores más importantes de esta parte del cañón, Hermit Road y Desert View Drive. Se puede hacer eso, dependiendo de la fecha de vuestra visita, con vuestro propio coche, o bien, usando los buses públicos del parque.

North Rim

Esta parte es más calmada que South Rim, está abierto desde mediados de mayo a mitad de octubre. Para visitar esta zona, destacan un par de caminos desde los que disfrutar de varios miradores. Uno de ellos es el Point Imperial (40 minutos ida y vuelta con coche) y el otro es Cape Royal, (90 minutos en total, también en coche). Es decir, nos llevará un día para esta excursión, sin hacer muchas rutas andando, y hay que deshacer el camino recorrido con el coche si para volver al centro de visitantes.

Es importante que tengas en cuenta que no se recomienda utilizar coches de más de 9 metros de largo para este tipo de carreteras.

West Rim

Antes de nada, esta parte del Cañón no está gestionada por el servicio nacional de parques, la gestiona la tribu de los indios hualapai, que viven ahí desde 1883. Esta zona es de las más visitadas por los turistas de Las Vegas que quieren ir y venir el mismo día.

Esta parte del cañón, aunque tiene un par de buenos miradores, no tiene nada que ver con la inmensidad de la zona norte ni la sur. La entrada, como era de esperar, no está incluida en el precio del ticket de entrada a los parques nacionales, sino que hay que pagar una entrada a parte, que comienza en 82$.

En esta zona es donde se encuentra el famoso “Skywalk”, el mirador con forma de herradura con suelo transparente.

El Gran Cañón, consejos

Tienes que saber que la entrada cuesta 30$ por vehículo privado o bien 25$ por moto o bien 15$ por persona si entras en el Grand Canyon Railway, en el autobús del parque, para a hacer rafting, a pie o en bicicleta. Este pase puede utilizarse durante 7 días y es válido para ambos bordes. Se puede comprar en las entradas del parque. Si vais a visitar varios parques en EEUU, es mejor comprar por 80$ el pase “tarifa plana” annual pass válido para gran mayoría de parques y de una duración de un año entero para un vehículo privado y sus ocupantes.

Cosas a tener en cuenta del pase:

  • Como nota importante a tener en cuenta, si pierdes tu pase, ¡No te van a devolver tu dinero! No tiene un número de serie ni nada similar, así que mucho ojo con extraviarlo.
  • Si en tu viaje ya está claro que lo queréis, es mejor comprarlo en el primer parque que se visite. Si lo adquirimos más tarde, después de haber visitado alguno, no hay ningún tipo de descuento en las visitas anteriores.
  • Sólo incluye la entrada al parque, ni acampadas ni otros servicios que no estén incluidos en la entrada individual.
  • No hay descuento a no ser que seas ciudadano americano.

 

ESTA VISA

Somos una empresa que tramita tu Visa ESTA por ti de la forma más rápida posible.

Confía en una empresa experta en tramitar solicitudes ESTA.

Email

info@esta-visa-usa.com