La Bandera de los Estados Unidos

La bandera de los Estados Unidos de América, conocida en el país como the Stars and StripesOld Glory y the Star-Spangled Banner, esta compuesta de trece franjas horizontales del mismo tamaño, siete rojas y seis blancas alternadas, y un rectángulo azul en la parte superior izquierda, con cincuenta estrellas blancas de cinco puntas.

El origen de la bandera de los Estados Unidos

Las barras representan a las Trece Colonias originales que se independizaron del Reino Unido y las estrellas, a los cincuenta estados que forman la Unión.

Además de representar un país o una región, una bandera también recoge parte de la historia de determinada nación. Aunque los Estados Unidos no tiene tanta historia como otros países, pues apenas tienen 240 años de historia, si que es una de las que más cambias han tenido a lo largo de su historia. Hasta llegar a la guerra de independencia, Estados Unidos todavía no tenía ninguna bandera de forma oficial. Después de la victoria de las colonias sobre el imperio británico, no había una enseña que representase al país americano.

La necesidad de un símbolo que uniese las colonias en 1777 fue el causante de que se aprobase en el Congreso la primera bandera estadounidense.

En 1975 a las 13 estrellas de la bandera de los Estados Unidos inicial, se le añadieron 2 más hasta tener 15, por la unión posterior de Vermont y y Kentucky. Desde su origen, la bandera del país ha sido modificada en más de 26 ocasiones, añadiendo más estrellas hasta llegar a las 50 en el año 1960.

Los 50 estados que conforman Estados Unidos representados con cada estrella son: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del sur, Tennessee, Tejas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia del este, Washington y Wyoming.

A la bandera se la puede llamar como the Stars and StripesOld Glory y the Star-Spangled Banner.

Simbología de la bandera de los Estados Unidos

  • Blanco: representa la pureza y la inocencia del pueblo americano.
  • Rojo: es el color que refleja el coraje y el valor que el país tiene.
  • Azul: este color es el símbolo de la justicia y la perseverancia

Código de respeto a la bandera

  • La bandera nunca debe arrojarse sobre nada ni nadie.
  • Siempre debe izarse del derecho puesto que si se hace al revés solo es para indicar que hay problemas.
  • Nunca debe usarse sobre una mesa como si fuera un mantel ni tampoco como cortinas. No sirve tampoco para decorar puesto que, para ello, ya existen los pendones de rayas.
  • No deben usarse para hacer publicidad ni colocarse en artículos del hogar como cojines, servilletas, etc.
  • No puede ser alterada con mensajes o diseños diferentes que mancillen su simbología esencial.
  • Siempre debe colocarse a la derecha y, en el caso de estar junto a otras banderas, la de EUA deberá estar en el centro y elevada por encima de las otras.
  • Cuando se colocan a media asta es porque hay un luto oficial decretado por el gobierno.

ESTA VISA

Somos una empresa que tramita tu Visa ESTA por ti de la forma más rápida posible.

Confía en una empresa experta en tramitar solicitudes ESTA.

Email

info@esta-visa-usa.com