Trámites necesarios para viajar a EE. UU.

¡El mejor momento para planificar tu viaje a EE. UU. es ahora!

Con la preparación adecuada, la entrada a los EE. UU. puede ser fácil y sin complicaciones. En la siguiente sección encontrarás información y consejos que te asegurarán que tu entrada a los EE. UU. transcurra sin problemas.

Requisitos de pasaporte de EE. UU.

Los visitantes extranjeros que planean viajar a los Estados Unidos deben tener un pasaporte en regla. Esta regulación se aplica tanto a la entrada sin visado con ESTA como parte del Programa de exención de visado, como a los titulares de un visado para los Estados Unidos.

A tu llegada, los funcionarios fronterizos comprobarán los datos de tu pasaporte. Además, estás obligado a dar tus huellas dactilares y presentar una declaración de aduana que incluya la siguiente información:

  • Datos personales (nombre, fecha de nacimiento).
  • Número de pasaporte.
  • Objeto del viaje (privado o de negocios).
  • Importación de más de 10.000 € o mercancía comercial.
  • Importación de determinados alimentos, animales o materias primas.
  • Dirección en EE. UU.

Por lo general, recibirás el formulario de información sobre la mercancía a declarar de los empleados de tu empresa de transporte, es decir, en el avión o en el barco.

¿Los niños también necesitan un pasaporte para entrar a los EE. UU. sin visado?

Sí, los niños, incluidos los bebés y los niños pequeños, necesitan su propio pasaporte para usar ESTA.

Requisitos de entrada para EE. UU.

Como ciudadano español, necesitas un pasaporte válido para entrar en Estados Unidos, que mantendrá su validez después de tu regreso.

Todos los viajeros, incluidos niños y bebés, deben tener su propia identificación. Una entrada con los padres en el pasaporte o la identificación del niño no es suficiente.

No necesitas un visado para EE. UU., pero es obligatorio completar el llamado “Visa Waiver” (permiso de entrada electrónico) antes de salir; para más información consulta ESTA.

Se tarda aproximadamente un cuarto de hora en completarlo. Te recomendamos que lo hagas al menos 2 semanas antes de tus vacaciones en los EE. UU.; es muy importante que lo completes al menos 72 horas antes de la salida, de lo contrario no se te permitirá embarcar en tu vuelo.

Recibirás una notificación del sitio web si todo está correcto, y se hará un cargo de US $ 14 en tu tarjeta de crédito al solicitar la Exención de Visa. En la frontera de entrada, se tomarán las huellas dactilares y una foto de cada viajero.

Si planeas quedarte en los Estados Unidos por más de 90 días, o si tus hijos no tienen su propia identificación o si son de una nacionalidad diferente, ponte en contacto con la embajada o el consulado de los Estados Unidos.

Puedes obtener más información y asesoría para tus tramites con los servicios que te ofrecemos en esta-visa-usa.com. Te recomendamos que lo hagas con tiempo suficiente para que nada se interponga en el camino de tu viaje por Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos de pasaporte para el Programa de exención de visado?

Cuando solicitas un ESTA, los siguientes requisitos se aplican a tu pasaporte:

  •  Se requiere una zona legible por máquina en la página biográfica.
  •  Los pasaportes emitidos requieres foto digital.
  •  Los pasaportes emitidos requieren chip digital con datos biométricos del titular del pasaporte.

Puedes obtener información detallada sobre los requisitos para la naturaleza del pasaporte en las misiones diplomáticas de tu país. También recuerda consultar nuestros servicios y asesorías de viaje aquí.

¿Qué pasaportes españoles son válidos en los EE. UU.?

Como ciudadano español, necesitas un pasaporte de la UE legible por una máquina de control de pasaportes. Esto se puede reconocer por la cubierta roja del pasaporte.

Los documentos de identificación que se pueden utilizar para entrar sin visado a los EE. UU. son el pasaporte junto con un ESTA válido.

Asegúrate de que tu pasaporte sea válido durante toda tu estancia en los Estados Unidos y al menos hasta el día de salida.

No es necesario ni posible “modernizar” un pasaporte con huellas dactilares. No se permite el carné de identidad o DNI. Un pasaporte provisional (verde) solo se puede usar en combinación con un visado válido, pero no con la solicitud ESTA.

¿Cuáles son las características especiales del pasaporte electrónico?

La libreta del pasaporte electrónico está marcada con un pequeño símbolo en el frente. Un chip RFID (Chip de identificación por radiofrecuencia) está integrado en el pasaporte electrónico.

El chip se encuentra debajo de la cubierta del pasaporte y no se puede ver a simple vista. El objetivo de la nueva tecnología es lograr el más alto nivel de protección contra la falsificación y proteger a los titulares de pasaportes del uso indebido de documentos.

La verificación de identidad de las personas se puede realizar mejor gracias a las características biométricas almacenadas. Todos, incluidos los niños de 14 años o más, deben proporcionar sus huellas dactilares al solicitar un nuevo pasaporte.

¿Mi ESTA para EE. UU. está vinculado a un pasaporte?

Sí, la ESTA solo es válida en combinación con el pasaporte que uses cuando realices la solicitud. La autorización de viaje electrónica es válida por un máximo de dos años.

Debes completar el formulario ESTA nuevamente si la información en tu pasaporte ha cambiado o tu identificación ha expirado.

 

Información importante para tus vacaciones en EE. UU.

Está prohibida la posesión de drogas. Existe el riesgo de altas condenas de prisión y prohibiciones de inmigración de por vida.

Se prohíbe el transporte visible y el consumo de alcohol en público.

Está prohibido bañarse desnudo o en topless y cambiarse de ropa en público.

No dejes a tus hijos desatendidos. La violación del deber de supervisión puede ser sancionada. Se aceptan todas las principales tarjetas de crédito al pagar.

Si deseas entrar a los EE. UU. con perros y gatos, necesitarás un certificado sanitario internacional y un certificado internacional de vacunación contra la rabia. El animal debe ser identificable mediante un microchip. Además, se le debe poder asignar un número de identificación en el pasaporte de la mascota.

No hay por qué tener miedo a la hora de entrar en EE. UU. Antes de comenzar tu viaje, asegúrate de leer las instrucciones de seguridad para los Estados Unidos de América.

Comienza tus preparativos de viaje con mucha anticipación y sigue las pautas recomendadas por las regulaciones de inmigración y aduanas de EE. UU. De esta forma te asegurarás de que los guardias fronterizos no pondrán obstáculos a tu estancia en los Estados Unidos.

Asegúrate de llegar con tiempo suficiente al aeropuerto, al menos 3 horas antes de tu vuelo, ya que debido a los controles de seguridad más estrictos los tiempos de espera serán más largos.

Vigila siempre tu equipaje cuando viajes. Además, no aceptes equipaje de otras personas cuyo contenido no conozcas.

ESTA VISA

Somos una empresa que tramita tu Visa ESTA por ti de la forma más rápida posible.

Confía en una empresa experta en tramitar solicitudes ESTA.

Email

info@esta-visa-usa.com