Viajar a Estados Unidos desde Europa

Viajar a Estados Unidos desde Europa era un hecho totalmente cotidiano para los ciudadanos del viejo continente. Con la llegada de la crisis sanitaria mundial, la libre circulación entre países ha quedado totalmente reducida a desplazamientos totalmente justificados, reduciendo lo máximo posible la movilidad de personas para evitar la expansión del virus.

Durante los primeros meses de crisis, viajar a Estados Unidos desde Europa era una tarea especialmente complicada dado que los vuelos estaban totalmente limitados a un número extremadamente reducido, por lo que conseguir plaza en un vuelo comercial era un reto casi imposible de conseguir.

Si conseguías un billete y tenías la suerte de que tu vuelo no era cancelado en el último momento, tenías que esperar para saber si se cumplían las condiciones de aforo permitido para intentar salvaguardar la salud de los clientes.

Por último, ya conseguías llegar al país y pasar los controles del aeropuerto para llegar a un hotel a hacer un periodo de encierro de 14 días para no desarrollar síntomas compatibles con la enfermedad y poder demostrar que estabas sano.

Gracias a que los avances científicos han permitido acelerar el ritmo de vacunación y entrar en una fase mucho más avanzada (con la pauta completa en el país cercana al 50%), los vuelos comerciales son más habituales, pero se debe cumplir una serie de condiciones para poder entrar en el país.

Condiciones para viajar a Estados Unidos desde Europa

Para poder viajar a Estados Unidos desde Europa, las autoridades estadounidenses han incluido una serie de condiciones sanitarias de obligado cumplimiento que certifique un estado de salud favorable como para poder entrar en el país.

Las formas de certificarlo son mediante estos métodos:

  1. Tener certificada la pauta completa de vacunación: los gobiernos centrales están expidiendo los llamados Pasaporte Covid con el fin de transmitir a los países receptores que esa persona cuenta con la pauta completa de vacunación, por lo que no va a transmitir el virus.
  2. Presentar una PCR negativa con un periodo máximo de 3 días a la llegada al país: aunque con esto no se pueda asegurar que durante los 3 días siguientes hayas podido estar con alguien que sea sospechoso de padecer la enfermedad días después, la recomendación es hacerse la PCR, esperar en casa sin tener contacto con nadie más allá del núcleo familiar intentando minimizar el contacto para evitar el riesgo y viajar al aeropuerto una vez se tenga un resultado negativo reforzado por el comportamiento de aislamiento social para asegurar la salud.
  3. Estar en posesión de un certificado médico que pruebe que se ha pasado la enfermedad en los 90 días previos a la llegada al país: al dar positivo en la enfermedad y recibir el alta médica en el periodo marcado y no reportar síntomas, el médico de cabecera puede certificar que la persona ha pasado la enfermedad en un periodo de tiempo inferior a los 90 días, por lo que se considera que se está posesión de anticuerpos que ayudarán a no transmitir la enfermedad.

Los países que tienen estas limitaciones de viaje son:

China, Irán, países adheridos al acuerdo del Espacio Schengen de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza), Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte), República de Irlanda y Brasil.

Cumplir una de estas tres condiciones te permitirá certificar que eres una persona que no va a propagar el virus, sin embargo, estas no son las únicas condiciones parra viajar a Estados Unidos desde Europa.

¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos desde Europa?

Debes tener el pasaporte en regla tanto en el momento que entras como cuando te vas y, recomendación como empresa, contratar un seguro médico, y más con la situación actual para poder tener asegurada una posible complicación, ya que el acceso a la sanidad conlleva un desembolso monetario alto.

Por otro lado, solicitar la Visa ESTA es fundamental para permitirte la entrada al país. Si tu estancia en el país es por motivos turísticos, escolares o de negocios para una empresa para la que trabajas con sede fuera de Estados Unidos, puedes solicitar la exención de visado y solicitar la Visa ESTA.

Pedir el certificado ESTA no te llevará más de unos minutos y validez es de 2 años, aunque todavía no tengas reservada tu estancia en el país, así que es preferible no esperar hasta el último momento ya que la demora de confirmación puede alargarse en el tiempo dada la situación actual.

Pide tu certificado ESTA de forma sencilla y planifica tu viaje a Estados Unidos cuanto antes.

ESTA VISA

Somos una empresa que tramita tu Visa ESTA por ti de la forma más rápida posible.

Confía en una empresa experta en tramitar solicitudes ESTA.

Email

info@esta-visa-usa.com