Viajar a Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es uno de los lugares más deseados por el turista extranjero de entre todos los destinos posibles de Estados Unidos. La ciudad de los rascacielos puede suponer un enorme desafío, tiene una extensión inmensa y hay mucho por ver. Hoy os hacemos un resumen de algunas de las cosas que no os querréis perder a la hora de viajar a Nueva York.

La Isla de Ellis y La Estatua de la Libertad

Como no podía ser de otra manera, la estatua de la libertad es uno de las excursiones clave si no has estado nunca en Nueva York. Antiguamente este es el lugar por donde pasaban los inmigrantes que querían llegar a la ciudad de Nueva York.

Durante esta excursión, puedes subir a la estatua de la libertad, incluso llegar hasta su corona. Eso si, con la gran demanda que suele tener esta visita, hay que reservar los tickets de forma online con bastante antelación para asegurarte el acceso. Según lo que quieras ver, hay varias modalidades de ticket, el más sencillo incluye el viaje en el ferry a la isla, el paseo por sus jardines, y la visita del museo de la Inmigración en la isla de Ellis. En primavera y en verano el último acceso al monumento es a las 16:30, mientras que en el resto del año es hasta las 15:30.

Subir al pedestal de la Estatua de la Libertad

Para visitar el pedestal y ver las vistas panorámicas de Manhattan puedes comprar el ticket de esta actividad, que ya incluye el ferry para visitar la isla de Ellis y la isla de la Libertad. Esta excursión suele durar entre 4 y 5 horas. También lleva incluidas las visitas del Museo de la Inmigración, museo de la Estatua y subir al pedestal.

Tour Estatua de la Libertad y Ellis

Si lo prefieres, la alternativa más sencilla es el Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis, con cuatro horas de duración y guía en español, en el que no se incluye el acceso al pedestal.

Cómo subir a la Corona de la Estatua de la Libertad

Si en tu visita a la isla te animas a subir a la Corona de la Estatua de la Libertad, debes de tener en cuenta que requiere un considerable esfuerzo físico.
Tendrás subir los 354 escalones, de los cuales la mitad, se encuentran en una escalera circular con diminutos escalones, la cual se estrecha considerablemente según se va ascendiendo.

Además, el acceso a la Corona está limitado a 240 personas al día, así que cuando llegues arriba solo puedes estar en la corona menos de cinco minutos para disfrutar de las vistas panorámicas del skyline de Manhattan a través de unas pequeñas ventanas de cristal.

Central Park

El corazón de la isla de Manhattan, el inmenso Central Park, un buen paseo por el es casi obligatorio. Central Park es de los lugares más emblemáticas de Nueva York, fue diseñado en el siglo 19 por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. El parque cuenta con 4km de longitud por 800 metros de ancho y ha sido escenario de muchas películas estadounidenses. Los lugares más destacables para que visites dentro del propio parque son:

  • El Castillo Belvedere, situado en una pequeña colina, junto a un lago, de estilo Victoriano y con una torre observatorio.
  • El Lago Reservoir, el de mayor tamaño, situado en el centro del parque.
  • El Zoo, interesante de visitar si vamos acompañados de niños.
  • El lugar denominado Strawberry Fieldsmosaico en recuerdo de John Lennon, muy cerca del edificio Dakota, donde fue asesinado.
  • Al sur del parque, junto a la Avenida de las Américas, las estatuas de San Martín, Bolivar y José Martí.

Catedral de San Patricio

Cuando pases por la quinta avenida(Que también deberías visitar), este es uno de los edificios que más te van a llamar al atención sin duda.

Se encuentra entre la calle 50 y la 51, justo enfrente del rascacielos Rockefeller, así que no tienes perdida(¡En el Rockefeller tienes el mirador con las mejores vistas de Nueva York!). Las formas no dejan lugar a duda del estilo neogótico de la catedral católica de Nueva York. Sus torres llegan a pasar de los 100 metros de altura, que ahora en la actualidad, en comparación a los rascacielos circundantes, no destaca tanto como en la fecha en la que se inició su construcción en 1858.

Top of the Rock, Centro Rockefeller

Como hemos mencionado antes, el Rockefeller Center, se encuentra justo al lado de la catedral de San patricio, y en el puedes disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York. La visita a un mirador, una opción habitual entre quienes visitan la ciudad de los rascacielos, y la mayoría suele acudir al Empire State Building. Pero tenemos que avisar, si no compras la opción de subir sin colas, puedes llegar a tardar entre 1 y 2 horas en llegar a la cima.

Así que nosotros, te recomendamos subir a la terraza mirador Top of the Rock, en lo alto del rascacielos Rockefeller plazaDesde Top of the Rock, hay unas vistas increíbles de Central Park y la ciudad de Nueva York. Si vais en Navidad podréis el gran árbol de Navidad junto a su concurrida pista de hielo, todo rodeado de grandes rascacielos

Times Square, en Manhattan

El centro de Broadway en la isla de Manhattan en Nueva York es la plaza de Times Square. Situada en la calle 42, en el cruce entre la 7ª Avenida y Broadway, se ha convertido en uno de los puntos más emblemáticos de Nueva York. El nombre de “Times” le viene porque en 1904 estaban aquí ubicadas las oficinas del importante “New York Times”.

La plaza de Times Square es un centro neurálgico de multitud de espectáculos y teatros. Es una zona muy concurrida por visitantes y residentes en busca de ocio. Si hay algún espectáculo al que tengamos interés en ir, seguro que será en Time Square.

Metropolitan Museum de Nueva York

El museo metropolitano de Nueva York es una de las mejores visitas que puedes hacer a lo largo de tu estancia en esta visita a Estados Unidos. Si lo tuyo es más el arte contemporáneo, no te puedes olvidar también del Museo de Arte Moderno, conocido como MOMA, y si además te interesa la obra de Sorolla, no debes perder la ocasión de visitar la Sociedad Hispánica de América.

Si preguntásemos sobre cuál es el museo más interesante para visitar, sin duda, la mayoría se decantaría por el Metropolitan, también llamado MET. Cuenta con más de dos millones de obras en sus galerías, de todo tipo de época y características diferentes. En la página web del Metropolitan puedes ver las referencias de sus más de 450.000 de objetos expuestos a los visitantes.

Como ayuda práctica, ¡Aquí os dejamos el enlace al mapa del museo para planificar bien la visita!

Nosotros os dejamos por aquí nuestras propuestas para pasar unos días por Nueva York, nos hemos dejado muchas pero muchas cosas en el tintero que quizás comentemos más adelante para hacer más rica la experiencia de vuestra visita a Estados Unidos en la preciosa ciudad de los rascacielos.

¡Recordad que podéis solicitar vuestro visado para visitar Estados Unidos con hacer click aquí mismo!

ESTA VISA

Somos una empresa que tramita tu Visa ESTA por ti de la forma más rápida posible.

Confía en una empresa experta en tramitar solicitudes ESTA.

Email

info@esta-visa-usa.com