Viajar con el cambio de hora en Estados Unidos

Puede llegar a ser un arduo viaje si no planificamos bien el cambio de hora y como nos puede afectar. Hay viajes largos, como este, donde el cambio de hora nos puede pasar factura.

Cada país tiene su zona horaria y en algunos casos, hasta varias. Y si esto no es suficiente, hay países que adelantan/retrasan sus relojes en primavera y otoño a diferencia de España. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que este cambio de hora no te hagan perder demasiado de tu viaje.

Se previsor, revísalo todo antes de viajar a Estados Unidos

Antes incluso de planear tu viaje a Estados Unidos, no es mala idea tener en cuenta los cambios horarios y las horas locales. Si te adelantas a la fatiga y al jetlag, nunca es una mala idea. Cuando lleguemos allí, podemos estar increíblemente cansados del viaje, a una mala hora para dormir y descansar e incluso perder parte de nuestro itinerario planeado si vamos con mucha prisa nada más llegar.

No está de más pensar en unas horas de descanso o incluso aclimatarnos, antes de ir a este viaje, los horarios a los de allí, hasta los restaurantes cierran en horarios muy tempranos para la hora de la cena (22:00 máximo).

Estados Unidos tiene hasta 6 horas diferentes: Dos de ellas pertenecen a Hawaii y Alaska, mientras que el resto del territorio cuenta con 4 zonas horarias. Dependiendo de a que costa nos movamos, nuestro vuelo puede llegar “un poco antes o un poco más tarde” por la hora en Estados Unidos.

Si viajas hacia el Este, los expertos aconsejan que te habitúes poco a poco al horario: irse a dormir una hora antes y despertarte una hora antes gradualmente. Si viajas al Oeste, el proceso es al contrario: vete a dormir más tarde y despiértate una hora después. De esta manera vas acostumbrando al cuerpo.

Como se rigen según la hora en Estados Unidos

Esto ya es un poco más según cuestiones culturales de la región o ciudad. Cada parte de Estados Unidos tiene un ritmo diferente, un estilo de vida distinto a otras regiones. En un país tan grande, no es nada extraño.

Hay aeropuertos y estaciones con servicio de transporte público y servicio de restauración 24 horas. Pero debes comprobar que los aeropuertos o estaciones más pequeñas o en lugares donde no es costumbre dar servicio a partir de ciertas horas, te dan esa posibilidad. Quedarse tirado una noche en un aeropuerto semi desierto o tener que pagar un taxi que no teníamos planeado en nuestro presupuesto nunca es agradable.

También tenemos que llevar en cuenta los check-in y check-out de los hoteles donde nos hospedemos y los horarios de la hostelería de la zona en la que vamos a estar.

Los husos horarios de Estados Unidos

La diferencia de horaria en Estados Unidos ha de ser un aspecto que no se puede pasar por alto. En este sentido hay que tener en cuenta no solo la diferencia horaria existente con nuestro propio país, sino la propia diferencia horaria existente entre sus propios estados, ya que el país es tan sumamente extenso que las horas no son idénticas en todos los estados. En algunos puede llegar a ser incluso confuso mientras pasamos de una zona a otra de los Estados Unidos.

En Estados Unidos se pueden encontrar diferentes husos horarios dada la extensión del este (6 husos horarios en total). Los 6 husos horarios de Estados Unidos son los siguientes (al lado de cada uno se indica la diferencia horaria respecto a España):

  • Hawái: -11h

  • Alaska: -10h

  • Pacifico: -9h

  • Mountain: -8h

  • Central: -7h

  • Eastern: -6h

ESTA VISA

Somos una empresa que tramita tu Visa ESTA por ti de la forma más rápida posible.

Confía en una empresa experta en tramitar solicitudes ESTA.

Email

info@esta-visa-usa.com